Autora: Gabriela Soto Villaseñor.
TIP # 1 – Requerimientos:
- Debes tener un pasaporte válido e investigar si se te solicitará una visa para ingresar a Canadá, dependiendo de tu país de origen. Debes considerar que, si tu vuelo hace conexión en otro país, es probable que también necesites la visa de dicho país.
- Canadá (visa de tránsito). Los ciudadanos de México necesitarán una eTA para viajar a Canadá o Transitar por vía aérea por Canadá. Solo cuesta 7 CAN. Esta electrónicamente vinculada al número de pasaporte introducido al solicitar una eTA, lo que significa que la persona debe viajar a Canadá con ese pasaporte. Tiene vigencia por 5 años o hasta que el pasaporte expire, lo que suceda primero. Permite entradas múltiples a Canadá.
- No se te solicitará ninguna vacuna en especial para ingresar a Canadá.
TIP # 2 – Información útil:
- La gran extensión del país cubre cuatro husos horarios. Así que investiga el horario del lugar específico que visitas. Toronto se encuentra en el UTC -5 y Vancouver el UTC -8.
- El voltaje común en Canadá es de 120 V y se utilizan los enchufes del tipo A / B.
- Canadá tiene dos idiomas oficiales: el inglés y el francés.
- Su moneda oficial es el dólar canadiense.
TIP # 3 – Vestimenta General:
- Sin importar en qué mes viajes a Canadá, siempre deberás llevar un abrigo. Aunque en el verano hace calor, durante la noche puede refrescar y sentirse frío si hace viento.
- Debes llevar calzado cómodo para poder explorar los lugares que visites.
TIP # 4 – Viajar en Otoño:
- Si no te agradan las temperaturas extremas, otoño es una buena temporada para viajar a Canadá. Podrás disfrutar del colorido follaje de los árboles, que va desde el verde, hasta el amarillo, naranja, marrón, rojo, vino y morado.
En esta temporada las temperaturas comienzan a descender, al igual que la cantidad de turistas. Pueden aparecer las primeras heladas y los días se hacen más cortos. El clima fresco hace muy agradables las caminatas por los parques, y es tradicional en esta temporada visitar las granjas del lugar para cosechar manzanas y las calabazas típicas de la temporada de Halloween.
TIP # 5 – Viajar en Invierno:
- En la temporada invernal se acortan mucho las horas de luz. Generalmente a la cinco de la tarde ya está totalmente oscuro, por lo que los comercios cierran más temprano. La temperatura puede ser extrema, lo que hace de Canadá un destino ideal para practicar los deportes típicos de invierno, como el esquí, el trineo y el patinaje sobre hielo.
- Sin embargo, debemos saber que es un país preparado para las bajas temperaturas; por lo que las residencias, los comercios y hasta el transporte público tienen calefacción.
- Siendo así, lo que se recomienda es vestirse “al estilo cebolla”, es decir, por capas; de tal manera que se pueda poner o quitar la ropa de acuerdo con el itinerario y la hora del día.
- Una costumbre que realmente ayuda a resistir el frío mientras se camina en los exteriores, es llevar un vaso de café en la mano.
TIP # 6 – Vestuario Invernal:
- Utilizar ropa interior térmica, pegada al cuerpo.
- Llevar dos o tres pantalones y camisas, dependiendo de la duración del viaje. Combinándolos con los accesorios se podrá cambiar el look diario.
- Un suéter o chamarra ligera será suficiente para permanecer en ambientes interiores.
- No olvidar un abrigo de invierno o una chamarra impermeable para los lugares en los que llueve mucho o en los que se dan fuertes nevadas.
- Accesorios variados: gorro, guantes y bufandas térmicas.
- Calzado impermeable o botas para la nieve con calcetines térmicos.
Tomar en cuenta estos TIPS te ayudará a disfrutar de tu viaje en Canadá. Planear es la clave del éxito de cada uno de tus viajes.
¡Échale Aquí un Ojo a Nuestras Promociones para Viajar a Canadá!…
Si te Gustó Esta Información ¡Compártela Ahora!
Deja un comentario