Actividades Inolvidables Que Vivirás En Un Destino Poco Común.

Autora: Gabriela Soto Villaseñor.

Si tú eres una de esas personas que buscan destinos inolvidables que te proporcionen experiencias diferentes, sin duda, Cuatrociénegas es uno de ellos.

EL VALLE DE CUATROCIÉNEGAS.

El Valle de Cuatrociénegas fue declarado Área Natural Protegida en 1994, debido a que es uno de los lugares con mayor concentración de especies endémicas dentro de un desierto. Su ubicación hace sorprendente la presencia de casi 500 pozas, manantiales, lagunas y ciénegas, en las que abundan numerosas especies de flora y fauna. Muchas de sus pozas están abiertas al público, y algunas otras están reservadas y sólo pueden admirarse desde fuera.

Visita las pozas La Becerra, El Mezquital, Las Tortugas y El Mojarral; pero, sobre todo, la Poza Azul, la más impresionante de todas. Su intenso color se debe a su profundidad de más de cinco metros, a la presencia de numerosas plantas microscópicas y a la salinidad de sus aguas.

Sumérgete en Las Playitas, un balneario natural en medio del desierto. Los veranos en Cuatrociénegas son sumamente calurosos, pudiendo llegar hasta los 40°C; así que en esos días seguramente disfrutarás de las aguas azules y cristalinas enmarcadas por playas de arena fina y blanca, rodeadas de numerosos cactus, en ocasiones floreados.

Realiza un recorrido ecoturístico por las Dunas de Yeso, un paisaje desértico de arenas blancas con exóticas formaciones debidas a la acumulación de arena sobre troncos fosilizados.

Recorre las Minas de Mármol, una cantera abandonada que se asemeja a una zona arqueológica mediterránea.

Si te gusta el turismo de aventura, podrás recorrer cualquiera de estos lugares en bicicleta de montaña; además de acampar y practicar la fotografía de paisaje.

 EL PUEBLO MÁGICO.

Cuatro Ciénegas de Carranza, fue nombrada Pueblo Mágico en 2012 debido a su aporte histórico, cultural, gastronómico y natural.

Admira el Cerro del Muerto desde casi cualquier punto de esta población. Una formación que aparenta la silueta de un cadáver tendido boca arriba. Escala hasta su altura máxima, ubicada en lo que representa el “ombligo” del cerro.

Pasea por la Plaza de Armas y conoce su pintoresco quiosco, el templo de San José y la Presidencia Municipal.

Visita el Museo Venustiano Carranza, ubicado en la casa donde naciera este importante personaje de la Revolución Mexicana.

Camina por el Callejón de Guevara, una estrecha calle en la que podrás admirar las bellas fachadas, visitar las tiendas de artesanías o detenerte en alguno de sus restaurantes o cafeterías.

Degusta la tradición vitivinícola local en las bodegas Vitali y Ferriño, al tiempo que paseas entre viñedos y barricas de vino.

FESTIVIDADES

– El Festival Internacional del Globo se realiza durante los meses de septiembre, octubre o noviembre.

– La Feria de la Uva, que se lleva a cabo el último fin de semana de julio.

 

CÓMO LLEGAR:

Cuatrociénegas es un municipio del estado de Coahuila, en México. Las ciudades más cercanas son Monclova, Torreón, Monterrey y Saltillo, a las que podrás llegar en avión desde tu lugar de origen, para posteriormente continuar a través de algún transporte terrestre.

En Cuatrociénegas, la oferta hotelera no es muy grande, pero sí encontrarás varias opciones de calidad, además de diversos ofrecimientos para realizar recorridos por todos los atractivos de la zona.

¡Qué Esperas!…Si Te Gusta Disfrutar De Recorridos Eco-turísticos Y Fotografiar Hermosos Paisajes Este Destino Te Encantará.

¡Solicita Ahora una Cotización Personalizada!…

Te Gustó La Información, Compártela Ahora En tus Redes!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *